TERAPÉUTICA DENTAL

CARIES

Algunas manchas decoloradas en los dientes pueden indicar caries, pero no todos lo indican así. El uso del explorador, que es un instrumento de metal con una punta muy afilada, se utiliza para sondear posibles caries. El esmalte de los dientes sanos es duro y resisten la presión ejercida por el explorador. El esmalte cariado es más suave. El instrumento se pegará en el esmalte cariado ligeramente. Los exploradores se deben utilizar con precaución. Presionar demasiado con un explorador puede dañar un diente sano. También con su uso se pueden propagar las bacterias que causan caries hacia otros dientes.

Caries de Esmalte y Dentina en Pieza Molar 47

Aislamiento Absoluto para evitar la contaminación cruzada

Eliminación del Tejido Careado

Ácido ortofosfórico para la creación de microretenciones en Dentina y Esmalte para el material de reconstrucción

Fotopolimerizamos el material de reconstrucción (resinas compuestas)

Pulido y control de Oclusión

TRATAMIENTO DE CONDUCTOS

Si le han dicho que se tiene que hacer una endodoncia tiene que saber que no es un caso aislado. Millones de dientes son tratados y salvados todos los años con un tratamiento de endodoncia. La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. Ayudando a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que con un adecuado cuidado puede durar como el resto de su dentición.

Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

el tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro, ya que a día de hoy se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo con la masticación, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente. En estos casos se requeriría una medicación adecuada.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio